La piedra es un material común en la casa. Encimeras, duchas, mesas, patios, cubiertas y los suelos están a menudo hechos de piedra.
Hay varios productos que ayudan a limpiar la piedra de mármol, granito, pizarra, caliza y otros tipos de piedra. La piedra natural es porosa lo que significa que las manchas se filtran profundamente en las piedras causando decoloraciones. La limpieza de piedras de suciedad o óxido es un desafío.
Necesitarás:
- Bicarbonato de soda
- Líquido para lavar platos
- Cuchillo de plástico
- Una envoltura de plástico
- Cinta
- Esponja
Instrucciones:
- Mezcle un material absorbente blanco, como el bicarbonato de soda con partes iguales de detergente líquido en un recipiente de cristal para crear una cataplasma de piedra. Haga la cataplasma una pasta espesa.
- Moje una esponja con agua destilada y escurra el agua sobre la piedra. Esto llena los huecos de piedra.
- Aplique el cataplasma sobre la mancha con un cuchillo de plástico. Haga la pasta de alrededor de ¼ a ½ pulgada de alto. Cuando se aplica a la piedra, el cataplasma absorbe la mancha.
- Ponga un envoltorio plástico sobre el cataplasma y utilice cinta adhesiva para sujetar los bordes.
- Deje el cataplasma encima de la piedra en la mancha de 24 a 48 horas. En algunos casos puede ser necesario volver a aplicar la cataplasma de piedra para deshacerse de toda la mancha.
- Quite la envoltura de plástico y cinta adhesiva. Quite la pasta con el cuchillo de plástico.
- Frote la piedra limpia con una esponja húmeda. Si no tiene bicarbonato de sodio, otras opciones son la tierra de batán, tiza en polvo, tierra de diatomeas o caolín.
Si no tiene bicarbonato de sodio, otras opciones son la tierra de batán, tiza en polvo, tierra de diatomeas o caolín.
Como un sustituto para el jabón líquido se puede usar peróxido de hidrógeno o acetona. Para óxido en una piedra use un removedor de óxido.
Alternativas al cuchillo de plástico son una espátula de plástico o espátula de madera.